Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto duran los cursos?

El ciclo lectivo está dividido en tres  trimestres y se corresponde casi en su totalidad con el oficial. Los cursos se extienden de marzo a diciembre, momento en que se rinde examen final. El curso de Orientación Turística, en cambio, comienza en el mes de abril y termina en el mes de noviembre.

¿Cómo son los exámenes finales?

 Cada examen final consta de dos partes, una oral y una escrita, a excepción de los dos últimos niveles (5to y 6to año) donde la producción escrita constituye una tercera parte.

¿Qué tipo de certificación se extiende al finalizar cada nivel?

Al finalizar cada nivel, regular o intensivo, se extiende un certificado donde consta el nivel alcanzado y el promedio obtenido de las notas individuales de cada instancia (oral y escrita).

¿Para qué me sirve el certificado del último nivel (6to año)?

El certificado del 6to año Superior, ya sea extendido por Fireland o por Cultural Inglesa de Buenos Aires, acredita un nivel de idioma que los habilita para ingresar a cualquier Profesorado o Traductorado de Inglés, para asistir a cursos de capacitación o para preparar exámenes internacionales.

¿Con cuánto se aprueban los finales?

Para rendir el examen final de cada nivel es necesario contar con un promedio general de 5 puntos (de 1ro Elemental a 2do año) y de 6 puntos (de 3ro a 6to año) y asistencia regular a clase. Los alumnos que no cumplan con esos requisitos deberán rendir bajo condiciones especiales.

¿Cuántas evaluaciones habrá durante el año?

Las evaluaciones de progreso son estipuladas por cada docente en base a la necesidad de cada curso. Además, de manera obligatoria, los alumnos redirán un Examen de Medio Año (no arancelado) en la semana previa a las vacaciones de invierno y un examen Final durante el mes de diciembre que será necesario para ser promovido al siguiente nivel.

¿Cuántas inasistencias se permiten en el año?

Los alumnos regulares deberán contar con un 80% de las asistencias a clase para no perder esa condición.

¿Cuáles son las formas de pago?

Los aranceles mensuales así como la matrícula anual y los exámenes finales podrán ser abonados en efectivo, tarjeta de crédito o cheque personal, a excepción de los exámenes finales por cuenta y orden de Cultural Inglesa de Buenos Aires que deberán ser abonados en efectivo únicamente.

2018 Instituto Fireland - Todos los derechos reservados

logo Productora Visual